¿Qué es la eutanasia en mascotas y cuándo debemos aplicarla?

¿Qué es la eutanasia?

La eutanasia en mascotas es un procedimiento mediante el cual, se procede a la muerte de mascotas con enfermedades incurables que provocan una pérdida de calidad de vida y sufrimiento para ellos.

El objetivo de la eutanasia es evitar más dolor para aquellas mascotas que tienen una enfermedad prolongada o en algunos casos incurables y que pueden provocar mucha dolencia en ellos.

Tomar la decisión de aplicar la eutanasia es un momento muy complicado para muchas familias y para ello siempre recomendamos que tomen la decisión con su veterinario de confianza o con nuestro veterinario del centro para que podamos diagnosticar si se puede proceder con la misma.

¿Cuándo debemos aplicarla?

Es importante tener en cuenta que para poder proceder con la eutanasia, previamente tiene que haber un diagnóstico que acredite que esa mascota está en un proceso terminal o con una enfermedad que es incurable para el/ella.

El veterinario tiene que dar la aprobación para proceder con la eutanasia y posterior consentimiento de la familia para proceder con la muerte de la mascota.

¿En qué podemos ayudar desde nuestro centro?

Des del Tanatorio de Mascotas “Su Amor Deja Huella”, podemos organizar la eutanasia a domicilio con uno de nuestros veterinarios colaboradores para que el último adiós se puede producir en casa, en su hogar junto a su familia.

Una vez realizada la eutanasia, procederíamos con el servicio de incineración individual o incineración colectiva en nuestro centro y posteriormente haríamos entrega de las cenizas y recuerdos que hayan querido coger los familiares.

Contactar

En el caso que puedan estar interesado en nuestros servicios, no duden en ponerse en contacto con el tanatorio de mascotas a través del correo electrónico [email protected] o a través del teléfono de contacto 613151558. Nuestro equipo estará a su disposición.

También, podéis iniciar un chat por whatsapp con nuestro equipo clicando sobre el número a continuación: 613151558

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?