Eutanasia a domicilio
Como todos sabemos, las mascotas son una parte fundamental en la familia y no queremos que llegue el momento de tomar una decisión tan compleja como es la de dormir a nuestra mascota. Pensar en la eutanasia, es algo de lo que a ningún dueño de mascotas le gusta hablar, pero desafortunadamente es una decisión con la que muchos dueños tienen que lidiar. Asumir la responsabilidad de una muerte digna, pacífica y sin dolor es lo mejor que un dueño puede hacer por una mascota querida.
Procedimientos a seguir:
- Contactar con nuestro equipo a través de:
- Hablar con los veterinarios para confirmar que su perro o gato es un caso apto para proceder con la eutanasia. Tomar la decisión con tranquilidad junto al veterinario. Sabemos que es una decisión muy complicada y el sacrificio de una mascota requiere cierto tiempo.
- Confirmar día y hora para proceder con el servicio de eutanasia a domicilio.
- Llegado el día, el veterinario subirá al domicilio, explicará a la familia como será el procedimiento y aplicará la eutanasia.
- Una vez se haya procedido a dormir a vuestro perro o gato, nuestro equipo del tanatorio de mascotas procederá a subir al domicilio para recoger a vuestra mascota y realizar el servicio de incineración individual o incineración colectiva.
Eutanasia de mascota en casa
A día de hoy, muchas familias deciden escoger este servicio para dar el último adiós a su perro o gato en casa, junto a la familia y en un espacio tranquilo y conocido por el animal.
Tomar la decisión de sacrificar a un perro o un gato, es una situación muy compleja que por desgracia tienen que vivir muchas familias. La pérdida de calidad de vida de las mascotas o la diagnosticación de un cáncer irreversible, son algunas de las causas que llevan a tomar la decisión de realizar la eutanasia.
El hecho de que su mascota deje de comer, beber agua, tenga vómitos, signos de dolor, también pueden ser signos de que esté llegando su momento y en estos casos recomendamos que se pongan en contacto con nuestro equipo para que podamos asistirles e indicarles que procedimiento tienen que seguir.
Llegado el momento, en el Tanatorio de Mascotas “Su Amor Deja Huella”, estaremos a su disposición para asisitirles y acompañarles en estos momentos tan delicados y que han de ser tratados con la mayor empatía posible.
Para cualquier duda o consulta, pueden escribirnos o llamarnos al 613151558 o enviarnos un correo electrónico a [email protected]
¿Qué hacer después de la Eutanasia?
En el camino de la vida, los que amamos a las mascotas nos enfrentamos a menudo a decisiones desgarradoras, siendo una de las más desafiantes la eutanasia. Esta elección, marcada por un profundo amor y compasión, nos sumerge en un mar de preguntas y emociones. Comprender cómo manejar el proceso y qué hacer después de la eutanasia de una mascota puede ser abrumador, representando un período de intenso dolor y reflexión. Nos ponemos en los zapatos de aquellos que atraviesan este difícil momento, entendiendo que cada paso que siga es parte de un viaje emocional único y personal. Por esto le presentamos algunos consejos:
Aceptar y Procesar el Duelo: La eutanasia a domicilio es una decisión difícil pero compasiva para terminar el sufrimiento de tu mascota. Tras la eutanasia, es fundamental darte tiempo para procesar el duelo. El duelo es un proceso personal y cada persona lo vive de manera diferente. Permítete sentir y expresar tus emociones, ya sea a través de la escritura, hablando con amigos o familiares, o incluso buscando apoyo profesional. Recuerda, es normal y saludable llorar la pérdida de tu fiel compañero.
Crear un Recuerdo Significativo: Después de la eutanasia para perros o para tu mascota a domicilio, considera crear un recuerdo para honrar la vida de tu mascota. Esto puede ser una foto enmarcada, un álbum de recuerdos, o incluso una pequeña ceremonia con familiares y amigos que también compartieron un vínculo con tu mascota. Estos recuerdos pueden servir como un consuelo tangible y ayudar en el proceso de duelo, recordándote los buenos momentos compartidos. En Su Amor deja Huella te ofrecemos diversas opciones como un marco con huella o trás un servicio de incineración de mascota, algunos escogen preservar las cenizas de su amigo peludo en un colgante para cenizas.