6 consejos de seguridad en verano para perros felices

La única manera de hacer que tomar el sol sea más cómodo es tomar el sol con tu mejor amigo peludo. A los perros les encanta estar afuera sin importar el clima, pero cuando hace calor y hace sol, necesitan atención adicional. Imagina lo que le haría a un perro peludo si tuviera calor. Si usted y su perro ya están planeando un verano completo, aquí hay seis consejos de seguridad para mantener a su perro feliz durante toda la temporada. 

1. Dar mucha agua

Durante los meses más cálidos, mantenga a su perro hidratado con un recipiente con agua fresca, tanto en el interior como en el exterior. Los perros, como los humanos, necesitan agua adicional no solo para mantener baja la temperatura de su cuerpo, sino también para ayudar a la digestión y engrasar sus articulaciones. Otras formas de mantener hidratado a tu perro son jugar debajo de una fuente u ofrecerle snacks como helado, cubitos de hielo o sandía sin pepitas.

2. Practique piscina con cuidado

Si tienes la suerte de tener una piscina, a tu perro también le encantará. La piscina es una forma divertida para que vuestro perro mantenga la calma. En primer lugar, no dejes que tu perro entre en la piscina cuando no estés cerca. Si la piscina fue instalada por un constructor de piscinas de confianza, pregunte acerca de la instalación de cercas. Asegúrese de llevar a su perro a la piscina para que pueda entrar y salir fácilmente y no beber agua. Si su perro no es buen nadador, use un chaleco salvavidas y disfrute jugando en el agua. 

3. Mantén al perro cómodo en el coche

Los dueños de perros responsables saben que dejar a una mascota desatendida en un coche caliente puede resultar en una sentencia de muerte. Si pasea a su perro cuando la temperatura está elevada, manténgalo cómodo. Asegúrese de que el aire acondicionado esté encendido para que no entre en estado de dificultad respiratoria debido a las altas temperaturas. Idealmente, sólo debe pasear a su perro en el coche si puede salir del coche cuando llegue a su destino.

4. Revisa si tu perro tiene garrapatas

El clima cálido significa criaturas aterradoras, y eso puede ser una mala noticia para tu perro. Si vive en una zona rural o va de excursión con su perro, compruebe si tiene garrapatas a diario. Pasa los dedos por el pelaje y las patas del perro en busca de bultos. Además, no olvides revisar el cuello y debajo de las orejas. Si encuentra una garrapata, intente retirarlas o en su caso, llévelo al centro veterinario para que procedan con la extracción.

5. Crea un jardín apto para mascotas

Si te gusta la jardinería, asegúrate de usar plantas aptas para mascotas. Los perros son curiosos y pueden meterse dentro de cualquier cosa cuando no estás mirando. Las flores de jardín comunes que pueden ser tóxicas para los perros incluyen lirios del valle, rododendros, margaritas, hortensias y rododendros. Asegúrese de que sus plantas y flores estén seguras antes de comprar. Recuerde que los productos químicos para jardinería, como fertilizantes, herbicidas, pesticidas y mantillo de granos de cacao, son muy peligrosos. 

6. Presta atención a las patas de tu cachorro

Si alguna vez has caminado descalzo por un camino de entrada, sabes lo que quema, ¡así que imagina el efecto que tendrá en las patas de tu cachorro!Además, no pasees a tu perro por la acera durante los momentos más calurosos del día. Si se aceptan mascotas, elija un área con césped o use zapatos especiales para perros. El pavimento ayudará a endurecer las uñas de tu perro, pero espera a que se enfríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Bruce

Bultos en gatos: Determinar su importancia

Nuestros adorables amigos felinos pueden llenar nuestras vidas de alegría, pero cuando notamos bultos en su cuerpo, la preocupación se...
Carrito de compra
¿Necesitas ayuda?